4. Movimiento de Tramo Diario

You are here:
< All Topics

En esta sección identificaremos “que es un tramo”, como puede afectarnos y cómo podemos corregirlos.

  1. Tramo horario

En Geovictoria, se identifica como “tramo” el inicio y final de un día laboral. Por defecto, los tramos están configurados para iniciar un día a las 00:00 y terminar el mismo día a las 23:59.

Un ejemplo de tramo horario seria “01-06-2020 a las 00:00 hasta 01-06-2020 a las 23:59”.

El sistema alojara en este día, toda marca que se realice dentro del tramo y de acuerdo con esto calculara las horas trabajadas y el cumplimiento del turno asignado.

Si asignamos a nuestro trabajador un turno nocturno, por ejemplo, que finalice a las 02:00 am del día siguiente, el sistema por defecto moverá los tramos para que la marca siga alojándose en el mismo día y sumando un rango de 2 horas adicionales para en el caso de que el trabajador no marque precisamente a las 02:00. Pero este movimiento automático, no ocurrirá si el turno termina a las 23:59 y nuestro trabajador se demora unos minutos adicionales en marcar la salida o si el trabajador realiza horas extras, marcando su asistencia dentro del tramo siguiente.

  1. Inconvenientes

Cuando una marca es realizada fuera del tramo correspondiente, el sistema automáticamente la alojará en el día siguiente, generando desorden en el cálculo de horas, ya que faltará la marca de salida del día 1 y nos adicionará una marca que no corresponde en el día 2.

  1. Corrección

El inconveniente de los tramos no debería presentarse de manera habitual, ya que el sistema los corrige de acuerdo a la asignación de turnos, agregando 2 horas en caso de que exista la posibilidad de generar horas extras.

Por lo tanto, es normal que estos casos sean puntuales y debamos solucionarlos accediendo al día en específico en el reporte “Gestión de Asistencia”.

En este reporte, debemos hacer clic en la casilla de “Fecha” que deseamos corregir Lo cual abrirá la ventana de corrección de tramo.

En esta ventana podemos ajustar la longitud de la barra azul, moviendo los cuadros marcados con una línea roja, para determinar el inicio y el final del día, como también escribir el inicio y final en los recuadros del centro, esto determinara como quedara el tramo del día.

Las líneas de color verde corresponden a marcas de asistencia realizadas por el trabajador, lo cual nos sirve de guía para saber cuanto es necesario mover la barra de tramo para que la marca se ubique dentro del día que deseamos.

Se debe tener precaución ya que el exceder el tramo durante 2 días, hará que nos falte un día en el reporte, como también considerar que mover el tramo de un día, también afecta al del día anterior o posterior.

Una vez configurado nuestro tramo solo debemos presionar Guardar y se corregirá el reporte automáticamente.

Table of Contents