1- Introducción a la API

You are here:
< All Topics

API Geovictoria

Para varias empresas, Geovictoria viene a solucionar una problemática bastante importante cuando se trata de gestionar la información de asistencia. Muchas veces las herramientas que Geovictoria entrega son suficientes, sin embargo, estamos conscientes que hay muchos más casos en los que usted puede desear acceder a su información desde algún sistema o aplicación generado por su área de TI.

Existen muchas razones para lo anterior, entre ellas:

  • Sincronización de información con otros sistemas.
  • tienen un buen sistema de turnos y pagos a sus empleados que ha demostrado funcionar (y no quieren cambiar)
  • Aplicación personalizada para hacer alguna acción permitida por Geovictoria, de manera automática
  • Copia de seguridad de su información
  • Entre otras varias
Nota: La información a continuación es más de utilidad para un especialista TI.

 

Los ejemplos de código están disponibles principalmente en C# y en JAVA. Si te conectaste a Geovictoria con un lenguaje que no está listado, te agradeceremos compartirlo!. Recuerda en todo caso, que existe amplia documentación en internet para tratar con protocolos REST y OAUTH, y que prácticamente todo lenguaje moderno cuenta con librerías que hacen gran parte del trabajo.

Nota: Geovictoria no da soporte privado a cada desarrollo que se realice para conectarse a la API, si necesitas asesoría privada esto tiene un costo adicional y deberás cursarlo a través de los canales de comunicación de Geovictoria en tu país. Sin perjuicio de lo anterior, la API es un producto de software que puede contener errores, así que utiliza gratuitamente el espacio de discusión de esta wiki si estás seguro que has seguido todos los pasos correctamente y aún no puedes conectarte. De este modo, podemos colaborar al compartir los problemas y sus soluciones.

 

Conjunto de Endpoints

Nuestra plataforma tiene varias versiones que se han ido creando para adecuarse  a las necesidades de los distintos clientes a lo largo del tiempo. Actualmente tenemos GV2 y GV3, por lo que para cada una de estas versiones creamos un conjunto de endpoints para maximizar su uso. Es por eso que hemos separado la documentación para cada uno de estos conjuntos.

Nota: Si no sabes que versión de la plataforma utiliza tu empresa, contacta con nuestro equipo de soporte.

 

Protocolos de Comunicación

La api utiliza servicios REST para comunicarse con las aplicaciones externas. Estos servicios REST cumplen con la especificación OAUTH 1.0 para establecer la identidad y autorización de la aplicación que desea conectarse con Geovictoria. En la práctica, esto implica que al desarrollar la aplicación deberá contar con un set de credenciales (que sólo el administrador de la cuenta puede obtener) para comunicarse y autenticarse ante Geovictoria. Como la api se basa en servicios REST y por lo tanto se construye sobre la base del protocolo HTTP que no mantiene estado entre cada petición, cada request deberá llevar las credenciales de autenticación, tal como lo plantea la especificación OAUTH.

Para mayor información:

   http://oauth.net/
   http://tools.ietf.org/html/rfc5849
   http://hueniverse.com/oauth/
Table of Contents