Planificador Rotativo con Grupos

You are here:
< All Topics

Para utilizar el planificador rotativo con grupos, seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a Configuración > Planificaciones > Planificación para abrir el asistente de planificación. Aquí podemos visualizar el periodo a planificar y la fecha de inicio del ciclo, esta fecha equivale al día 1 en el planificador como lo veremos más adelante

Asistente de Planificación

  1. En el asistente, seleccionar la pestaña Avanzado y dar clic sobre el botón “Agregar nuevo”.
  2. Elegir planificador rotativo con grupos.

  1. Aparecerá el asistente de planificación. Por defecto mostrará 7 días haciendo referencia a los 7 días de la semana. Tomemos como ejemplo el periodo a planificar y fecha inicio ciclo de la figura en el punto 1. La fecha inicio ciclo nos indica que el día 1 corresponde a un lunes, el 2 martes y así sucesivamente; mientras que el periodo a planificar mostrado es todo el mes de julio. Al hacer esto, por ejemplo, el 1 de julio que es sábado tomará la planificación que seleccionemos para la casilla 6 y así sucesivamente.
  2. Para llenar las casillas presionar en el ícono con el símbolo “+”. Aparecerá el listado de turnos donde se debe seleccionar el turno deseado para ese día.

  1. Una vez seleccionado el turno, aparecerá un botón dentro de la casilla que permitirá seleccionar el grupo de marcaje, hacer clic sobre él y seleccionar el grupo deseado.

  1. Repetir los pasos para todos las casillas y agregar nuevas casillas de ser necesario. Luego hacer clic en Guardar.

  1. Volviendo al asistente inicial, se podrá visualizar el nuevo planificador, seleccionarlo y dar clic en Siguiente. A continuación, elegir el usuario(s) o grupo(s) a los cuales se desea aplicar el planificador. Luego dar clic en Siguiente.

  1. A continuación seleccionar si se quiere establecer este planificador como predeterminado o no y dar clic en Finalizar. GeoVictoria iniciará el proceso de planificación, éste puede tardar algunos minutos dependiendo de la cantidad de días y usuarios que se estén planificando.

Table of Contents