Convertir Intento de Marcaje en Marca

You are here:
< All Topics

Introducción

Convertir intento de marcaje en marca le permite a aquel usuario que tiene privilegios de crear marcas manual, poder convertir una marca fallida en una marca manual(artificial).

Contenido

  1. Marco Legal.
  2. Vista general.
  3. Función.

Marco Legal

Para alterar o llenar un registro faltante, se propondrá al trabajador (por medio de papel o correo electrónico) la información de reemplazo de la marca, quien podrá aceptar o rechazar la propuesta. En ambos casos su manifestación de voluntad debe ser escrita y clara. Si el dependiente no contestara la propuesta en un plazo prefijado, no inferior a 48 horas, se entenderá que rechaza la fórmula y la marca o su ausencia permanecerán en su estado original.(ORD. N°5849/133, articulo 3.4.1 de la dirección del trabajo)

Sólo podrán modificarse, remplazarse o completarse marcaciones, cuando el resultado de dicha acción no cause perjuicio a los trabajadores. Así, por ejemplo, podrán realizarse las siguientes acciones:

a) Se podrán eliminar atrasos reemplazando la hora por aquella que corresponda a la de ingreso pactado.

b) Se podrá reemplazar una inasistencia por una licencia médica entregada con posterioridad.

c) Se podrá reemplazar una inasistencia por un permiso del empleador.

d) Se podrán completar las marcaciones de entrada o salida de todos los dependientes de la empresa o grupos de ellos, cuando el empleador haya convenido otorgar la mañana o la tarde libre.

De este modo, el empleador podrá convalidar la omisión de uno o más marcajes -de ingreso o salida-, incorporando una nueva marcación manual lo cual evitará, por ejemplo, eventuales descuentos en las remuneraciones o la imposición de amonestaciones.(ORD. N°5849/133, articulo 3.4.3 de la dirección del trabajo)

 

Vista General

El usuario con privilegios de crear marcas manuales podrá ver una lista con los intentos de marcaje de otros usuarios, como se muestra en la siguiente imagen:

Función

Como se puede apreciar hay un botón que te permite convertir ese intento de marcaje en una marca manual, al apretarlo se abrirá una ventana de alerta en la cual se preguntara si el intento de marcaje es de ingreso o salida, ademas de una advertencia en la que se indica que los cambios son completamente irreversibles, como se muestra a continuación:

Luego de esto se vera una ventana en la cual se indica que el intento de marcaje ya tiene una marca asignada, como la mostrada a continuación:

Esta marca se puede ver reflejada en los siguientes reportes:

Gestión de Asistencia

 

Para mas información visite: Gestion de Asistencia

 

Listado de Marcas

Para mas información visite: Marcas

Table of Contents