Validación por reconocimiento de rostros

You are here:
< All Topics

La validación por reconocimiento de rostros permite al usuario validar que es la persona correcta al marcar, tomándose una selfie y comparándola con la que fue tomada al momento del enrolamiento (ver sección enrolamiento).

GeoVictoria usa el servicio de reconocimiento de rostros de Microsoft Face API, por lo que se requiere que el dispositivo cuente con acceso a internet durante la marcación. Para más información visite https://azure.microsoft.com/es-es/services/cognitive-services/face/

Para marcar con validación por reconocimiento de rostros proceda de la siguiente manera desde la aplicación.

Marcación con reconocimiento de rostros en android

  1. Luego de presionar sobre en botón entrada o salida en la pantalla principal, sobre el listado de métodos de validación disponibles presione sobre la opción Selfie.
  2. Se abrirá la aplicación de cámara nativa para que proceda a tomarse la selfie.
  3. Luego de que la selfie sea capturada la aplicación mostrará en pantalla un mensaje indicando que se encuentra en progreso la detección de su rostro en la foto, este proceso es realizado a través del servicio Face API de Microsoft.
  4. Luego de detectar el rostro, la aplicación procede automáticamente a compararlo con el almacenado al momento del enrolamiento para verificar si se trata de la misma persona, este proceso es realizado a través del servicio Face API de Microsoft.
  5. Si la verificación se realiza correctamente, la aplicación procederá a realizar la marcación, de lo contrario mostrará en pantalla un mensaje de error y enviará a GeoVictoria un registro de marcaje fallido.

Marcación por reconocimiento de rostros en iOS

El reconocimiento de rostros en nuestra aplicación en iOS se encuentra en desarrollo, consulte con nuestros ejecutivos de venta por su disponibilidad.

Table of Contents