Marcación con Ubicación

You are here:
< All Topics

Es requisito para las marcaciones realizadas a través de la aplicación de GeoVictoria contar con las coordenadas GPS que indiquen dónde fueron efectuadas. De aquí que los equipos móviles, para poder utilizar la aplicación, deben contar con GPS funcionando.

Además, para mejorar la precisión de la ubicación obtenida, la aplicación de GeoVictoria se valdrá de las siguientes fuentes:

  • GPS
  • Datos móviles
  • Wi-Fi

Esto es muy útil para marcaciones realizadas en lugares cerrados donde el GPS podría no tener cobertura.

De aquí que, para poder marcar, es necesario que el usuario tenga al menos activados en su equipo cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Tener GPS y datos móviles activados.
  2. Tener GPS y Wi-Fi activados.

En otras palabras, si el usuario desactiva el GPS durante el proceso de marcación la aplicación no le permitirá marcar y le pedirá que active el GPS en el dispositivo. O también si el usuario tiene activado el GPS pero tiene tanto datos móviles como Wi-Fi desactivados o en modo avión tampoco se le permitirá marcar.

Proceso de obtención de la ubicación

Tomando en cuenta que la obtención de la ubicación podría ser un proceso lento, la aplicación de GeoVictoria levanta un servicio en segundo plano para tal efecto desde el momento en el que el usuario presiona el botón de marcar entrada o salida. Es decir, mientras el usuario se encuentra realizando el proceso de validación, la aplicación está usando todas las fuentes disponibles, sea GPS, datos móviles o Wi-Fi para obtener la ubicación más precisa y en el menor tiempo posible.

Si después de la validación, aún no ha sido posible encontrar la ubicación, la aplicación asignará 6 segundos adicionales al proceso de obtención de ubicación, mostrando en pantalla un mensaje al usuario indicando que está en proceso de obtener una ubicación para la marca.

Si luego de estos 6 segundos no se ha podido obtener una ubicación, entonces la aplicación permitirá al usuario elegir si desea reintentar con 6 segundos adicionales o marcar sin asociar una ubicación.

Es importante indicar además, que para mayor precisión y control de errores, el tiempo de vida de una ubicación obtenida por el GPS y guardada en memoria por la aplicación es de 15 segundos, por lo que cumplido este tiempo, si la aplicación necesita leer la ubicación desde la memoria del dispositivo, la invalidará y procederá a obtener una actualizada.

Para entender un poco más lo indicado en el último párrafo consideremos el siguiente ejemplo: supongamos que durante el proceso de marcación, la aplicación obtuvo la ubicación inmediatamente después de presionar sobre el botón entrada o salida, el usuario se tomará un tiempo para lograr validarse, el cual podría superar los 15 segundos indicados. Suponer además que el usuario se encuentra en movimiento, por lo que después de los 15 segundos la ubicación obtenida podría no ser tan precisa. Es por este motivo que la ubicación obtenida es invalidada y la aplicación necesitará obtener una actualizada.

Nota: Marcar sin ubicación podría afectar los datos mostrados por reportes en GeoVictoria, que son de mucha importancia para los supervisores/administradores en su gestión, como por ejemplo el reporte de dotación que podría indicar que usted no se encuentra en el lugar donde debía marcar, lo cual es entendible ya que marcó sin ubicación.

Table of Contents