Sincronización tras Uso de Fuera de Línea

You are here:
< All Topics

Cuando un equipo se encuentra fuera de línea y el usuario empieza a utilizar la app, realizando marcas, enviando informes, etc; la aplicación intentará sincronizar inmediatamente estos items con GeoVictoria, pero como el dispositivo móvil se encuentra sin internet fallará. Ante esta situación el comportamiento de la aplicación será el siguiente.

Sincronización Automática

Aplicación Android

Se levantará un servicio de sincronización emergente que intentará cada 15 minutos sincronizar los items pendientes con GeoVictoria. Al momento que el equipo recupere el internet y el servicio de sincronización logre enviar la totalidad de los items pendientes a GeoVictoria este servicio se detendrá. Esto es transparente para el usuario ya que son tareas que se ejecutan en segundo plano. Si el usuario desea ver el estado de sincronización siempre puede acceder al reporte de sincronización en android o al listado de sincronización en iOS donde puede visualizar el detalle de lo que se ha sincronizado y de lo que no.

Aplicación iOS

Empezará a monitorear el estado de la red del equipo, cuando éste recupere el internet la aplicación de GeoVictoria será notificada e inmediatamente realizará la sincronización de los items pendientes.

Por temas de diseño el comportamiento de la aplicación es diferente entre android e iOS pero el resultado es el mismo.

Sincronización Manual

Cuando ha ocurrido un evento de fuera de línea, o dicho de otro modo la aplicación perdió temporalmente la conexión a internet y el usuario utilizó la aplicación para marcar por ejemplo, estos items quedarán pendientes por sincronizar. El usuario puede esperar a que se realice una sincronización automática, pero si por alguna razón requiere de una mayor celeridad, puede realizar una sincronización manual.

Para realizar una sincronización manual se debe seguir los siguientes pasos.

Aplicación Android

  1. Dirigirse al menú hamburguesa y seleccionar la opción sincronizar.
  2. Aparecerá un mensaje indicando que se están sincronizando los datos.
  3. Si la sincronización es exitosa aparecerá un mensaje con esta leyenda, de lo contrario mostrará error.
Mensaje de Sincronización Exitosa – Android

Aplicación iOS

  1. Dirigirse a la pestaña Menú y seleccionar la opción sincronizar.
  2. El ícono de la opción realizará una animación lo que indica que la sincronización se encuentra en progreso.
  3. La aplicación mostrará un mensaje indicando que la sincronización se realizó con éxito o de lo contrario que ocurrió un error.
Mensaje de Sincronización Exitosa – iOS
Table of Contents