Modificación de Coordenadas GPS

You are here:
< All Topics

Una de las funcionalidades de la aplicación móvil de GeoVictoria es registrar el marcaje de asistencia del usuario incluyendo las coordenadas GPS donde se realizó la marca.

Sin embargo existen aplicaciones móviles tanto en la tienda de Google como en la de Apple que podrían interceptar las coordenadas proporcionadas por el GPS y modificarlas a gusto, a fin de simular que el usuario en una ubicación que no corresponde.

Para impedir este escenario, GeoVictoria cuenta con la funcionalidad de restringir la modificación de coordenadas GPS, lo que permite al administrador impedir el marcaje al usuario, si se sospecha que tiene instalada en su dispositivo móvil alguna de estas aplicaciones.

Esta opción puede ser activada a nivel de grupos o usuarios.

Configuración a nivel de grupos

  1. Acceder al mantenedor de grupos (botón de Configuración > Grupos).
  2. Seleccionar el grupo al que se le quiere configurar la validación y dirigirse a la sección Victoria App.
  3. Sobre la opción de Restringir Modificación GPS seleccionar la opción deseada.
Opción de restricción de modificación de GPS – Mantenedor Grupos

Para que esta configuración surta efecto en los usuarios pertenecientes al grupo, todos los usuarios deben tener en su configuración seleccionada la opción Sigue reglas del grupo.

Configuración a nivel de usuarios

  1. Acceder al mantenedor de usuarios (botón de Configuración > Usuarios).
  2. En el listado de usuarios, buscar el usuario al que se desea configurar esta opción y pulsar sobre el vínculo Editar.
  3. En la pantalla de edición de usuarios, dirigirse a la pestaña Victoria App.
  4. Sobre la opción de Tipo de validación seleccionar la opción deseada.
Restringir modificación GPS – Configuración de Usuario

Si la selección configurada es Sigue reglas del grupo tomará la configuración ingresada en el grupo donde pertenece el usuario.

Es posible que esta característica arroje falsos positivos. GeoVictoria, para sobrellevar esta posible situación, cuenta con una lista blanca que va aprendiendo de estas aplicaciones en el día a día. Si usted como administrador detecta que está siendo afectado por esta situación por favor informar a soporte de GeoVictoria quien realizará una evaluación a la aplicación afectada y decidirá agregarla a la lista blanca de ser necesario.

GeoVictoria se reserva el derecho de agregar o no una aplicación a la lista blanca dependiendo de si afecta o no al normal funcionamiento del proceso de marcaje.

Table of Contents