Generalidades en el Uso Fuera de Línea

You are here:
< All Topics

Tanto la aplicación en android como la de iOS permiten al usuario realizar ciertas funciones aún cuando el equipo no tenga acceso a internet, entre ellas y la más importante, la del marcaje de asistencia.

Los datos que se generen, incluyendo las marcas, se almacenan en una base de datos interna de la aplicación donde permanecerán seguros, siempre y cuando la aplicación no sea eliminada ni el usuario cierre sesión, hasta que el dispositivo móvil recupere la conexión a internet. Esto es muy útil en ambientes de escasa o nula cobertura de datos donde es imprescindible proveer al usuario de funcionalidades críticas como lo es el marcaje de asistencia aún cuando las condiciones no son las ideales.

Se recomienda hacer uso de esta funcionalidad cuando las condiciones lo ameritan, y proveer cuanto antes al equipo de una conexión a internet fiable de manera que todos los datos pendientes puedan sincronizarse.

Se recuerda que ciertas funcionalidades podrían verse afectadas o retrasadas de ocurrir un uso de la aplicación fuera de línea, como lo es el envío de correos de atrasos, la disponibilidad de las marcas en el libro de asistencia y cálculos asociados, notificaciones de asistencia, cambios de turnos, entre otros; que dejarían de llegar/calcularse a tiempo.

Entre las funcionalidades que podemos usar fuera de línea están:

  1. Marcaje de asistencia.
  2. Marcaje de actividades.
  3. Envío de Informes.
  4. Visualización de turnos.
  5. Reporte de sincronización.
Table of Contents