Generalidades

You are here:
< All Topics

Considerando la problemática de que, ante cambios de horarios de invierno/verano o por simplemente una configuración errónea de la fecha/hora local de un dispositivo móvil una marca pudiese realizarse con una fecha/hora errónea, la aplicación móvil de GeoVictoria introduce el concepto de hora confiable.

Se dice que la fecha/hora de una marca es confiable cuando es obtenida desde un servidor de hora a través del internet y ajustada con la zona horaria que tiene el usuario en GeoVictoria. Por el contrario, se dice que una fecha/hora es no confiable cuando es obtenida desde el dispositivo móvil y no desde internet.

En general, indicar que una fecha/hora es no confiable es simplemente decir que, al ser de procedencia local del dispositivo móvil, GeoVictoria no puede asegurar que sea correcta ya que siempre existirá la posibilidad de que exista una configuración errónea en la fecha/hora del dispositivo.

La característica de hora confiable de la aplicación móvil de GeoVictoria almacena localmente la hora de internet en cada consulta, por lo que existe la posibilidad de que, si un equipo se queda sin internet, la hora confiable pueda ser calculada con efectividad a partir de una fecha/hora anteriormente almacenada.

A continuación se indican las razones por las que la aplicación móvil optaría por utilizar la fecha/hora del dispositivo en vez de la hora de internet:

  1. A pesar de que existe almacenada una fecha/hora confiable en la aplicación, el dispositivo móvil ha permanecido sin internet por mucho tiempo por lo que ésta es invalidada y se prioriza la fecha/hora del dispositivo móvil.
  2. El dispositivo móvil se encuentra sin internet tras haber sido reiniciado.
Table of Contents